12 Junio 2009 San Petersburgo


Este día fue curioso porque despues de trasnochar el dia anterior nos levantamos tarde como a las 12 de la mañana, lo curioso es que toda la habitación, es decir 10 personas mas, tambien se despertaron a la misma hora. Que casualidad, aun no sabemos por qué.

El dia 12 de junio por cierto era el dia nacional de rusia y por tanto festivo, asi que habia varios actos preparados ese dia, destacando un concierto en la plaza del palacio y un concurso floral en un parque cercano.

Este dia tocaba isla vasilievsky y petrogrado, al otro lado del rio Neva. Antes de cruzar decidimos pasar por la iglesia de san nicolas para ver sus chulas cupulas en forma de cebolla, pero buff, para variar estaba en obras... Tras el disgusto y antes de cruzar el puente, habia una irresistible pasteleria, era el momento del desayuno!!!

Nada mas cruzar el puente, por supuesto, se puso a diluviar!!! El tiempo en San Petersburgo esta realmente loco loco.
Nos dirigimos a la Kunstkammer, donde tuvimos que esperar una hora de cola (aunque despues pudimos comprobar que la gente entraba por la salida ya que no hay ningun tipo de control), comimos un perrito en un puesto cercano y tambien espera de 15 minutos... Rusia es el pais de las colas. El museo es curioso y unico en el mundo, pero realmente morvoso y macabro. Fue el primer museo de la ciudad, el zar Pedro el Grande compro la coleccion de mas de 2000 preparaciones anatomicas a un experto y creo el museo para acabar con las supersticiones. En el basicamente se pueden encontrar niños y cabezas en formol, con deformaciones la mayoria de ellos.

http://davidparquesol.blogspot.es/img/dia12.jpg 
Un ejemplo de la Kunstkammer

http://davidparquesol.blogspot.es/img/dia12a.jpg
Desde Vasilievski, de fondo la fortaleza de Pedro y Pablo, la primera construccion de San Petersburgo

Ya en Petrogrado visitamos la fortaleza de pedro y pablo, llovia a mares, esta foto fue tras el chaparrón, concretamente es la catedral de la fortaleza.
http://davidparquesol.blogspot.es/img/dia12b.jpg 
Catedral de Pedro y Pablo

Y aquí en la orilla del rio, fuera de la fortaleza es la pared donde se apoyan los rusos para tomar el sol, los pocos dias que se ve claro...

http://davidparquesol.blogspot.es/img/dia12c.jpg 
Fortaleza Pedro y Pablo

Y despues una larga caminata hasta el crucero aurora, parece ser que éste fue el que dio el aviso de asalto del palacio de invierno durante la revolución. De camino, vimos a un cura bendiciendo un coche.. Lo nunca visto...
http://davidparquesol.blogspot.es/img/dia12f.jpg 
Crucero Aurora

http://davidparquesol.blogspot.es/img/dia12e.jpg 
Cura bendiciendo un coche

Después volvimos a la plaza del palacio, al concierto que había al aire libre por ser el dia nacional de rusia estuvimos sentados en la plaza muy a gusto, pocos agobios, y mucha seguridad. Mientras en el parque cercano había un concurso de flores muy raro...

http://davidparquesol.blogspot.es/img/dia12h.jpg
Concierto dia de rusia 12 junio

Y por ultimo, teniamos una reserva para visitar el museo del vodka, sorprendentemente mas caro que el mismisimo ermitage!!! Tuvimos una guia en ingles para nosotros dos solos y acabamos la visita con tres chupitos interesantes de vodka!

http://davidparquesol.blogspot.es/img/dia12g.jpg 
Cata en museo del vodka

Para cenar pensamos en ir al Kalinka Malinca pero estaba lleno, así que terminamos en el Lenins Matting Call, un lugar curioso lleno de estatuas de Lenin, rico y barato.

http://davidparquesol.blogspot.es/img/dia12i.jpg 
Lenins Matting Call

Para el postre buscamos una pasteleria recomendada en alguna guia pero no nos convencio cuando la vimos. De camino hacia la pastelería, nos apoyamos en una barra para mirar el mapa, y una poli nos dijo que nos quitaramos de allí o algo así (en ruso claro), pensabamos que nos pondría multa, pero fue muy aburrido, no tuvimos ningún problema.
Acabamos viendo atardecer en el jardin de al lado del ermitage, estaba a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario