Mayo 2009 Preparando el viaje


Era genial comprar un billete por 200 euros con Alitalia con escala en Roma y destino Moscú. No pude resistirme y se lo comenté a Silvia, ella dijo que sí y compramos el billete. Esa fue la parte sencilla del viaje, cuando en otros es la más cara o complicada.

Desde entonces nos hemos dado cuenta de que se necesita:
- visado, en teoría en el consulado te dicen de una forma curiosa que solo se puede hacer desde 3 agencias, aunque luego se puede reservar hora para ir a hacer el visado uno mismo.
- seguro de salud, tambien te indican como que lo tienes que hacer con la agencia ya que solo valen unos cuantos, pero vamos, con adeslas que pertenece a la aseguradora europea, vale.



- fotocopia de la tarjeta de adeslas.
- 2 fotos.
- pasaporte.
- 70 euros.
- carta de invitacion del hotel o hostel (voucher), que te cobran por dártela mas que lo que cuesta una noche, esto fue el inicio de lo que nos esperamos relacionado con mafia...




- cada 3 dias hay que sellar el visado para que sepan donde hemos estado (registration visa). Nos metió miedo que todo el mundo hable de la poli como unos delincuentes que redondean su sueldo buscando gente que cruza por donde no hay pasos de cebra, o turistas que no tienen el sello o igual se inventan que se quedan el pasaporte sino les damos dinero... esto solo es lo que hemos escuchado en las guias y reportajes. 
- Fundamental para llevar: ganas de ir, y ganas y ganas, y no desanimarse por ningun contratiempo que habra, sino no tendria emoción,no?

Todo esto se lleva con buena voluntad a una agencia de viajes (el consulado abre algo así como de 11 a 13, imposible para la mayoria de los mortales, curioso que haya entonces que contratar los servicios de una agencia...esto huele nuevamente a maf...). Nosotros fuimos a Iberrusia, simpáticas como ellas mismas para ir habituandonos a lo que debe ser aquello. Serias pero buenas personas, en el fondo, muy en el fondo, igual hay que escabar , pero en el fondo son buenas personas.

Después del rollo burocrático, vayamos al tema... Viajamos del 5 al 15 de junio por tierras rusas!!!!

Del día 5 al 9 estaremos por Moscú, hospedados en un maravilloso albergue (en dormitorio de 14 camas) que cuesta 11 eurillos la noche http://www.moshostel.com/. Que esperamos encontrarnos en esta ciudad? Ambientillo sovietico todavia? Gente mas abierta y amable con el turista? Trapicheos? Policia corrupta? Realmente una de las ciudades mas caras del mundo? Muchas preguntas en el aire... Pero estamos seguros de que nos sorprenderá. De Moscú no se puede dejar de ver la plaza roja, la espectacular basílica de san basilio (sería la bomba poder ver una celebracion ortodoxa que parece que es super curiosa), las paradas de metro que son museos subterráneos... etc...

Y el dia 9 cogeremos un tren posiblemente nocturno para llegar al día siguiente a San Petersburgo!!! Allí compartiremos una lujosisima habitación con otras 10 personas por 12 eurillos la noche http://www.sabrina-hotel.ru/. Mucha curiosidad tenemos por conocer esta ciudad, considerada una de las más bonitas de Europa, llena de canales, una ciudad imperial repleta de palacios... Y habrá que hacer si o si un trayectito en barco por los canales no??? ;) Sin olvidarnos del Ermitage!! Así escribiendolo no suena nada mal... En San Petersburgo haremos una paradita hasta el dia 13 que volveremos de regreso a Moscu a terminar el viaje.

En estos enlaces está la ruta prevista, el primero para moscu y el segundo para san petersburgo:



Ah, por cierto, estamos equipados esta vez con nada mas y nada menos que con 3 guias!!! Lo nunca visto!!! Es que con tanto tramite y burocracia mejor estar bien informado de antemano... jeje. 


Aparte de la maf, ejem... el idioma, sin duda, va a ser tambien divertido, estamos haciendo un pequeño cursillo acelerado, el alfabeto ruso mas o menos esta dominado... Sera mas dificil entenderse alli que en Japon????

Por cierto, viajamos en junio que se considera junto con el invierno (por eso de ver los paisajes nevados) como la mejor epoca para visitar rusia. Es el momento del año en el que los dias son mas largos, y casi no hay noche, que chulo... El 12 de junio ademas es el día de Rusia que parece ser se celebra con fuegos artificiales a las 22 horas. Y en junio tambien hay miles de festivales, se celebran conciertos en toda la ciudad, ballets y otras actuaciones callejeras... Esto me recuerda que si se va a Rusia habrá que visitar un circo y alguna opera o ballet, no?

La comida, por cierto, un misterio... Porque caviar vale, si, pero creo que no sera nuestro alimento todos los dias... ;) Y beber... vodka?

No hay comentarios:

Publicar un comentario