8 Junio 2009 Moscu


El dia 8 fuimos a comprar el billete para ir a San Petersburgo, llevabamos escrito en un papel todo en ruso gracias a Google traductor, y parece que funcionó.

100 euros ida y vuelta. La estación parece que está en medio de una feria. El edificio stalinista de la derecha es el Hilton, y el de la izquierda pues no se, forman parte de las 7 hermanas, o edificios stalinista de Moscu.

Aunque no lo parezca la entrada el metro que esta detras de Silvia nos costo 20 minutos encontrarla, y es porque a la derecha de la foto que no se vé hay como 4 edificios que parecen del metro pero son para trenes de cercania, lejania, salida de metro....los tios raros que estaban por allí nos vieron pasar de un lado a otro varias veces.


Es muy tipico ver a estas mujeres empresarias, llevando su negocio de meaderos por todo Moscu. 15 rublos, unos 40 centimos, por pipi. 


El metro es un palacio por fuera, pero los vagones siguen siendo un pelin antiguos.

De repente te encontrabas cochazos que te mueres, como estos coches modernos del años 50 o así, son Lada marca rusa que hace coches duraderos.


Tras intentar ver el primer Mc Donald en donde se hacian colas enormes tras la caida del comunismo, y no encontrarlo, fuimos a comer a un tipico Georgiano con tipicos trajes y cerveza. Como siempre por unos 12-14 euros por persona repitiendo de cerveza.


Comprando las entradas del circo. 8 euros aunque luego te acercabas a los mejores sitios porque no solia estar lleno.



Vistas desde el parke Gorki, hay que andar como 20 minutos pero las vistas merecen la pena. El parque es genial para ir tranquilo y tomarte unas cervecitas como los moskovitas, pero ibamos con un poco de prisa por volver al circo. La zona de edificios modernos es la nueva zona de negocios.


Sitio chulo para reflexionar, el estadio es el del Spartak de Moscú.



Silvia se dió la vuelta y me hizo esta foto con la universidad al fondo. Otra de las 7 hermanas. Tiene que molar decir que estudias ahí.

Silvia enamorada del payaso de la plaza, una plaza muy chula donde la gente bebia y estaba relajada. 


Una de las salidas de metro mas tristes que he visto en mi vida.

A que se lo que estais pensando..., pueso nosotros tambien pensabamos que era un puti cuando llegamos, no nos creiamos que la Loney Planet se hubiera equivocado tanto. Entramos una vez y nos pareció un puti en su planta baja que volvimos a salir. Miramos mil veces los mapas, miramos alternativas cercanas. Al final con un impulso heroico entramos y preguntamos si era un restaurante, nos subieron al piso de arriba, y todo cambio.

Comimos comida caucasica fantastica, y super elegante. Aqui las sillas tambien tenian lazo.

Plaza Roja por la noche, solo se escuchaban los ronquidos de Lenin. La luz venía del GUM que parecia que era navidad con luces por todas partes.



Y la basilica de san basilio que aún es más bonita por la noche.



Terminamos el día rodeando el Kremlin y volviendo al albergue por la nueva Arbat, donde hay edificios con forma de libro, en la calle había casinos y caballos en los que te podías montar para dar una vuelta a las 2 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario