6 Junio 2009 Moscu


El viaje fue haciendo escala en Roma, llegada a Moscú a las 4 am. Segun leímos el aeropuerto Sheremetyevo terminal 2, esta entre los 3 peores de toda europa, hemos visto videos donde casi no se distingue a la gente del humo de tabaco que había. Todo eso no es cierto, aunque acojona todo por ser el primer dia, al final te adaptas. Tras una pausa cargando el movil en el aeropuerto pillamos el tren que lleva a Moscu en 30 minutos.

Este fue el primer cartel en cirilico que vimos, por pararnos tres segundos para tomar la foto la poli ya nos dijo algo que sonaba mal, igual me decia (a mi, david) que era un tio muy guapo, pero sonaba a bronca.


Lo siguiente es una muestra de los preciosos edificios de viviendas que hay a la entrada a Moscú.


Tras revisar que la recepcionista del albergue era muy borde y nos decia que dejaramos la mochila en el comedor y que no podiamos hacer el check in  nos fuimos con la mochila por Moscu. Nada mas llegar al albergue vimos el edificio de asuntos exteriores. Un monstruo que al final se le ve chulo.


De camino al Kremlin paramos en una de las iglesias ortodoxas que hay en la calle Arbat, donde te podías poner un pañuelo para entrar. En otras iglesias mas turisticas la chicas de fuera entraban sin nada, o con capucha.


 
Dentro del Kremiln, sin mochilas. Tras pagar unos 20 euros por entrar al Kremlin, esperamos 20 minutos en una cola y nos dijeron que no podiamos entrar con mochila y nos hicieron irnos a dejarla a medio kilometro. Pero es la tipica burocracia Rusa que hace perder algun tiempo que podria solucionarse con un par de carteles.



Segun dicen el cañón mas grande y la campana mas grande del mundo. Como todos los paises tienen que tener algo que sea lo mas grande del mundo... aunque sea una campana.



Con lo que le costó a Napoleon llegar a los muros del Kremlin, a Silvia no le costó nada coronarlos.



Los policias eran casi niños, estos en particular creo que no son polis, no los veo corriendo detras de un delincuente. Había muchos polis por todos los lados, igual era que los uniformes los confundiamos y nos parecian todos polis.


Si, efectivamente, el siguiente está durmiendo delante del Kremin, hasta que le hagan el relevo de guardia dentro de una hora.

Aquí Silvia delante de la tumba de Lenin y del parlamento, donde puede que esté Putin haciendo putiditas.




La famosa pinta de cerveza a 1,25 euros al lado del Kremlin. Seguro que deseais saber el nombre del bar para ir ya mismo: Kruzhka.


Esta fue la primera de muchas ricas cervezas rusas.



Lo siguiente es GUM, centro comercial enfrente de la tumba de Lenin, al otro lado de la plaza Roja.



Y esta la catedral de San Basilio, realmente genial.


La siguiente foto es de gente rara metiendo palos o pinzas para sacar algo de las piedras de la pared del Kremlin...



No hacia tanto frio....

Tras equivocarnos en la parada de metro del teatro, y entrar por la salida con la bronca de la segurata, llegamos a Arbat sin que nos haga pagar 2 veces.


El omnipresente Puskin.
Y para cenar, en el restaurante MuMu, como se vé Silvia quedo enamorada de su comida tipica rusa...de buffet con bandeja y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario