7 Junio 2009 Moscu


Empezamos el día paseando hasta la catedral, pasamos por esta enorme estatua que en teoría era para Cristobal Colon, pero que resulta que ahora es de Pedro el Grande, cosa que solucionaron cambiando la cabeza y listo.


Está la estatual al fondo, y dos personas con cara de sueño al frente.
A continuación, la catedral en donde se coronaron todos los zares. Stalin la destruyo para tocar un poco las narices, y construir un edificio de unos 300 metros con una estatua de 100 metros en lo alto, llego la guerra mundial y se quedo sin pelas, por lo que no pudo hacer nada. La verdad es que hubiera estado chulo ver un edificio tan feo y grande.

En la parte baja de la iglesia hay una zona con velas e iconos, muy tranquila para rezar. Es dificil de ver, nosotros lo encontramos siguiendo a una viejecitas que se metian por una puerta pequeña y que bajaba, pensabamos que era el servicio. Tambien hay una esposición de fotos de los últimos papas ortodoxos.


El Kremlin al fondo, todas esas torres tienen su significado, por una entro Napoleon, por la otra estaba Ivan el terrible matando gente, por otra era la mas alta de Moscu...



Está claro que esto significa parada de Metroski. No es tan colorido como el de Madrid.









En este puente había arboles con candados de amor, al lado de la Tretiakov. Cuando se llenan los cambian y listo, no tienen el problema de otros puentes que los ponen en la barandilla, que no se puede cambiar.



La Galeria Tretiakov, es una pasada de museo de arte ruso. El icono delante del cual se nombraron todos los zares está escondido en una iglesia que se llega desde el museo saliendo por una puerta que parece que vas al ropero, subes unas escaleras, luego en vez de salir a la calle bajas como a los servicios y al final vuelves a subir por unas escaleras enanas y llegas a la iglesia. Con 0 turistas, solo nosotros. La gente hacia cola para besar el icono, yo tambien lo hice por si funciona para algo y me ayudaba a que se me pasara ese dolor de juanetes que tenía. Si alguien en Rusia hace milagros, es este icono.

Tras esto un cervecita en el museo y de camino al museo Pushkin. Parada para comer en restaurante estilo militar donde comimos realmente bien. Como era costumbre comimos nosotros solos cosa que te hace pensar que es por la calidad del local, pero luego ves que es simplemente porque a los rusos no les debe gustar mucho ir a restaurantes.

A continuacion, para alucinar, la piedad de Miguel Angel, yo tambien pensaba que estaba en Roma, pero en el museo Pushkin se les ha ocurrido reproducirla en carton piedra, lo se por que las toque y sonaban a hueco. Es una forma como otra cualquiera de practicar el frikismo. Algunas salas con pinturas de impresionistas estaban cerradas, pero al menos entramos como estudiantes que ya es un ahorro.



Algo que nos sorprendió es la facilidad para encontrar un parque al lado de los sitios importantes y centricos, y donde la gente se tumbaba a beber cerveza, o simplemente a descansar. Esto es un lujo que es muy complicado de encontrar en las ciudades españolas. Al menos en Madrid, Valladolid o Zaragoza no hay un cesped tan chulo al rededor del ayuntamiento, o la catedral.

Esto fue una parada tecnica de camino al Bolshoi, tras la parada fuimos a tirar una moneda desde el km 0, donde hay señoras recogiendo las monedas que acabas de tirar, pondremos un link con el video. Por cierto, las señoras si oyen que la moneda es pequeña no se molestan en agacharse y ya no mola tanto el video, asi que se recomienda hechar una grande como de 5 rublos, unos 12 centimos de euro.

Vimos ballet en el teatro Bolshoi. No pedian etiqueta y zapatos ni nada, menos mal porque nosotros ibamos un poco...ejem, pues elegantes a la par que sencillos.

En la siguiente foto se ve a la bailarina recibiendo el aplauso del publico, el de atras nuestro no paraba de pedir bises, pensamos que era su novio. Salieron 3 veces por que 15 personas en todo el teatro seguian aplaudiendo, la gente estaba levantada pero no para aplaudirles sino para irse. La verdad es que los rusos son un poco frios a la hora de aplaudir, lo hacen al compas.



Siguiendo la elegancia de la velada tras el ballet en el Bolshoi, que mejor que una buena cena. Aunque no lo parezca hacia mucho frio, y llovia, por lo que este puesto fue un oasis para nosotros.



Este es el Ministerio de asuntos exteriores, es curioso que la imagen de este ministerio sea la de un edificio comunista de la epoca en la que no se relacionaban mucho con el exterior. Foto tomada desde el hotel de 5 estrellas de enfrente.



Y esta es la Casa blanca, no se ven los boquetes que hizo Boris Absolut Yelsin, cuando lo bombardeo para disolver el parlamento, muriendo mas de 100 personas. Me mola el estilo ruso de hacer las cosas, con dos narices y una botella de vozka.



El hotel de 5 estrellas con restaurante arriba, tenía unas fantasticas sillas con lazo ..., y pintas de cerveza por 3 euros.

No hay abrigos en la foto porque ese dia salimos sin abrigo, es decir que fue el único día que empezo con mucho calor pero terminó con un frio que te cagas, al salir del hotel llovía tanto que tuvimos que ir con periodicos en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario